Cooperación Delegada
Destinados a las poblaciones más alejadas y vulnerables
Destinados a las poblaciones más alejadas y vulnerables
El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento coordina en América Latina y el Caribe diversos programas de agua gracias a la confianza de la UE, a través de dos mecanismos: fondos LAIF (Facilidad de Inversión para América Latina) y el Instrumento de Cooperación al Desarrollo (DCI, según sus siglas en inglés). En estas operaciones, la aportación del FCAS suele ir destinada a las poblaciones más alejadas y vulnerables, a impulsar la realización efectiva de los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento, y a la elaboración de políticas públicas.
En 2022, están en marcha ocho programas de Cooperación Delegada:
LAIF Bolivia-LA/2017/390-223 Apoyo al Programa de Agua y Alcantarillado en Áreas Urbanas y Peri-Urbanas
Programa de Gestión Integral del Agua en Áreas Urbanas. (DCI/LA/2019/410-047)
LAIF Ecuador. LA/2020/417-023 Agua potable y saneamiento sostenibles para la población rural del Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, Ecuador. (ECU-LAIF-083)
DCI Haití. FED/2018/398-762 URBAYITI Acceso a Servicios Básicos de Agua y Saneamiento
Proyecto de Agua y Saneamiento para el Área Metropolitana de Asunción (AMA) – Cuenca Lambaré.
LAIF Nicaragua: Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH)
LAIF Nicaragua-Altamira: Programa de mejora del servicio de agua potable en el sector de Altamira – Managua con enfoques de sostenibilidad y equidad.
Promover la adaptación al cambio climático y la gestión integral de los recursos hídricos en el sector de agua y saneamiento en América Latina en el marco del FCAS- DCI-ALA/2013/319-515